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Cárdigan plegable de la marca Vardier. LP
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La firma de moda valenciana del «por si acaso»

Vardier, la start especializada en cubrir los imprevistos que puedan surgir en el día a día con prendas de ropa plegable

Sara Bonillo Navarro

Lunes, 6 de febrero 2023, 20:25

Jóvenes emprendedores, con talento y alma. María Martí y Arturo Gómez- Lechón son los creadores de Vardier, la reconocida firma de moda valenciana especializada en ... cubrir los imprevistos que puedan surgir en el día a día con prendas de ropa plegable.

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Después de tres años en los que han conseguido consolidarse en el sector de la moda, María y Arturo han decidido ir un paso más allá. Actualmente trabajan para evolucionar la marca al siguiente nivel y dar un salto de calidad y diseño en sus productos siguiendo la premisa de la marca «sin arrugas y plegable», perfecto para salvar cualquier imprevisto.

«Estamos trabajando en colecciones con un diseño más cuidado y elegante», indica Arturo, en las que se observa una evolución desde el diseño de partida. Además, estas nuevas colecciones contarán con nuevas incorporaciones de productos y diseños. Con el objetivo de que no sea sólo un producto práctico y funcional para llevarte de viaje o el por si acaso, sino que además tenga un plus de moda «nuestro objetivo es ir sacando cada vez diseños más a la moda y únicos», detalla María.

Productos de la última colección de Vardier. LP

Un reto bastante complicado teniendo en cuenta que los tejidos para poder confeccionar prendas que no se arruguen son muy limitados. «Nosotros trabajamos con tejidos técnicos tipo licra y con mucha caída», indica Arturo. Tejido en el que están mejorando y experimentando con distintos estampados.

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En las nuevas colecciones podremos observar también tejidos que no son de licra con el objetivo de que vistan un poco más a las personas y darle un toque más formal. «Estamos dándole más uso a este tipo de tejido para poder evolucionar la marca en productos más chulos que no tengan por qué ser tan deportivos. Queremos que también puedan vestir a la persona», explica Arturo.

Estos diseños también contarán con un plus de mejora en cuanto al diseño y acabado. «En el caso de la chaqueta, que es nuestro producto estrella, ya no se apreciarán tanto las costuras y el bolsillo estará más oculto», expresa María emocionada porque estos productos vean la luz lo antes posible. También adelantan que las camisetas o los pantalones serán algunos de los protagonistas que se incorporarán próximamente a la familia Vardier.

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La marca también se suma a la importancia del Slow Fashion y la sostenibilidad. Por ello, todas sus prendas están pensadas para ser atemporales, que no pasen de moda y que puedan combinar con cualquier look, con el fin de alargar al máximo la vida del producto. Además, todas sus colecciones están diseñadas y fabricadas en Valencia, con el objetivo de impulsar el comercio local y reducir la distancia que recorren sus prendas.

Con ganas de seguir creciendo y con la mirada puesta en el futuro, la firma valenciana contempla la posibilidad de poder empezar a vender fuera de España y abrir su primera tienda física aquí en la Comunitat. «Después de la pandemia hemos puesto el foco en la parte online, pero poder crecer en tiendas físicas es algo que nos gustaría en un futuro», comparte la pareja.

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