

Secciones
Servicios
Destacamos
DBC
Valencia
Lunes, 12 de junio 2023, 16:57
Ali cumple 10 años la próxima semana, el viernes 23 de junio exactamente. Esto no pasaría de un aniversario más, a celebrar con la familia y los amigos, si no fuera por lo que ha preparado para su cumpleaños. Ali ha decidido darnos a todos un cariñoso tirón de orejas en lugar de recibirlos, un tirón que nos conciencie sobre el abuso de los plásticos en nuestro día a día, de los peligros de la basura que este material genera y de cómo todos podemos hacer algo para evitarlo.
El día de su cumpleaños Ali arrancará la campaña 'One in a Million' con la que quiere recoger un millón de piezas de plástico antes de que cumpla los 11 años. Sin duda, una iniciativa única -una entre un millón-, para los próximos 365 días. Dado el tamaño del reto, Ali comprende que no puede hacerlo sola y tampoco es la única meta. Con Kids Against Plastic, Ali y la organización infantil quieren alertar del consumo excesivo de plástico y concienciar sobre sus efectos adversos en nuestro planeta, un objetivo para el que todos debemos aportar.
'One in a Million' no es solo un millón de piezas de plástico, reto que podrían superar 300 personas si recogieran diez plásticos al día. La misión de Ali va más allá, trasciende el acto de recoger basura y se orienta a la sensibilización de todos respecto al abuso del plástico, de cómo concienciar del peligro a niños, padres, colegios, empresas y autoridades. Es una campaña ambiciosa, sin duda, pero seguro que Ali suma a su pasión la ayuda de todos por crear un entorno más agradable y limpio.
Para participar o saber más acerca del proyecto, dirígete a:
https://www.kidsagainstplastic.co.uk/1millionlitterpick
O a través de las redes sociales:
#1millionlitterpick
#PlasticPollution
#KidsAgainstPlastic
Sobre Ali
«Hola, me llamo Ali. Tengo 9 años, vivo en España y soy la Directora de Recogida - Chief Pickup Office (CPO) de Kids Against Plastic. Soy CPO por una razón: ¡soy una entusiasta recolectora de basura!. Recojo regularmente de camino al colegio cientos de plásticos que se desechan de manera segura, en lugar de tirarlos por las calles. Organizo limpiezas para involucrar a mis amigos y a la comunidad, e incluso he inventado mi propia técnica de recogida de basura: ¡la recogida ninja!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.