Borrar
Startinnova: generación y desarrollo de ideas
STARTINNOVA

Startinnova: generación y desarrollo de ideas

Aprendiendo a emprender ·

Las charlas sirvieron para que los alumnos conocieran las herramientas para aterrizar sus proyectos

EXTRA

VALENCIA

Martes, 16 de noviembre 2021, 15:26

StartInnova ya está en marcha. Con un total de 21 centros escolares inscritos, a principios de noviembre se celebró una charla en la que los alumnos participantes pudieron conocer algunas de las diferentes herramientas que van a utilizar a lo largo de este curso escolar para aterrizar sus ideas en los proyectos que van a desarrollar.

A lo largo del curso, los alumnos van a recibir formación y monitorización para poder desarrollar sus proyectos y convertir sus ideas en empresas viables. Los dos primeros bloques, que se pueden ver en la web del programa , versaron sobre ''Aprendiendo a emprender' y 'de la idea al proyecto' con Romina Chilet y Benja Orts del Team Coaches del grado Leinn Valencia, como ponentes.

En el primer bloque de 'Aprendiendo a emprender', el objetivo es que los participantes conozcan y aprendan las características de las personas emprendedoras: la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación.

Esta charla está completada a lo largo del curso con encuentros digitales en los que diversos emprendedores contarán sus experiencias en primera persona.

En el segundo de los bloques, 'de la idea al proyecto', los alumnos nos pudieron comprobar las variables principales a tener en cuenta en la confección de un modelo de negocio empresarial. Para ello se toma como base el modelo CANVAS creado por Alexander Osterwalder. Este será el contenido de un tercer bloque que tendrá lugar próximamente

Con este modelo CANVAS se trabajan bloques como la segmentación de mercado, propuesta de valor, canales de distribución y comunicaciones, relación con el cliente, flujos de ingresos, actividades clave, recursos clave, alianzas clave, estructura de costes.

«Agradecemos a Florida Universitaria y a nuestros colaboradores, entre ellos Bioparc con su premio especial entre los proyectos que traten temas sobre el cuidado del medio ambiente, así como a los colegios su confianza un año más», señaló Míriam Pérez-Sauquillo, responsa ble del proyecto StartInnova en la Comunitat Valenciana. Y es que son un total de 21 colegios y 450 estudiantes participarán en la cuarta edición de StartInno va, que duplica su participación respecto al año anterior.

Éxito en la cuarta edición

Starinnova es el proyecto académico sobre emprendimiento para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que or ganiza en la Comunitat Valencia na el diario LAS PROVINCIAS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Startinnova: generación y desarrollo de ideas