Sara Bonillo Navarro
Lunes, 5 de diciembre 2022
¿Cómo conseguir el éxito empresarial? Nada de fórmulas secretas, a veces es mucho más sencillo. En ocasiones, como en esta, el triunfo se consigue ... priorizando la comunicación interna de una empresa y el bienestar de sus empleados. Sólo de esta manera puede funcionar correctamente y llegar a lo más alto. Esta es la máxima de la start-up valenciana Happÿdonia, que nace con el propósito de mejorar la comunicación interna, la gestión y el bienestar en las organizaciones. Dejar huella por donde pasan y ayudar a construir empresas con alma es un reto que desde Happÿdonia se han propuesto y en el que trabajan día a día. Mª Carmen Lacuesta, gerente de desarrollo de negocios en Happÿdonia desvela el secreto del nacimiento y el éxito de esta empresa.
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¿Qué es Happÿdonia?
La solución que ofrecemos a las empresas para mejorar la comunicación interna entre toda la red de profesionales, agilizar procesos de gestión y mejorar el bienestar de las personas. Se trata de una aplicación digital disponible para móvil y Web que ayuda a unir a los equipos, mantener una comunicación interna bidireccional y poder realizar acciones conjuntas de employer branding.
¿Cómo funciona la aplicación?
Happÿdonia es una aplicación que está disponible tanto en versión móvil (para los sistemas iOS, Android) como en versión Web. El funcionamiento principal que tiene es poder segmentar la información según los grupos de personas que la organización necesite. Por ejemplo: por sedes, departamentos, zonas geográficas, entre otros. Además, es muy fácil poder consultar toda la información, comunicarse y estar al día de todo sin importar el puesto de trabajo que se desempeñe o el lugar donde la persona se encuentre. Además, la plataforma es capaz de adaptarse a las necesidades de cada organización gracias a la multitud de funcionalidades que ofrece.
¿Cuál es el principal propósito de la App?
Nuestro principal propósito es poder ayudar a todas las organizaciones a mantener a sus equipos unidos, conectados y motivados. Esto lo conseguimos gracias a la posibilidad de ofrecer un espacio digital y corporativo donde las personas, sin importar lugar, puesto de trabajo o momento, pueden comunicarse. Estar al día de todo aquello que sucede y participar en todas las acciones que proponen las compañías
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¿Qué beneficios ofrece Happÿdonia?
Gracias al cuidado, preocupación y mejora del bienestar laboral, los directivos lo traducen a un aumento del sentimiento de pertenencia, mayor productividad y por supuesto, una mayor fidelización del talento. Es decir, la fórmula que toda empresa necesita para poder crear y mantener equipos de personas que velen por los objetivos de la organización y se sientan parte de esta.
¿Pensáis que cada vez se tiene más en cuenta el bienestar de los empleados?
Desde nuestro punto de vista, y después de ver la evolución y el trabajo diario de todos nuestros clientes, creemos que sí. Al final, sin personas, las empresas no existirían, por lo tanto, no queda duda que deben estar en el centro de toda organización para que de esta forma se puedan seguir consiguiendo los objetivos empresariales y persiguiendo los sueños individuales y colectivos.
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¿Cómo y cuándo surgió la idea de Happÿdonia?
La idea de Happÿdonia surge en 2016 por la necesidad de solucionar un problema creciente de comunicación interna en Nunsys, nuestra empresa matriz. Este problema venía derivado por dos realidades asociadas al fuerte crecimiento de la compañía: la adquisición de pequeñas compañías con culturas y equipos muy heterogéneos y la dispersión geográfica creciente de las personas de la organización distribuidas en diferentes sedes.
La comunicación y la interacción entre la plantilla cada vez era más difícil. El sentido de pertenencia y la trasmisión de valores estaban empezando a deteriorarse y cada vez más había una mayor dispersión entre los equipos.
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En 2016, dentro de un plan de mejora en el ámbito de RRHH, se identificó la necesidad de trabajar con una herramienta que hiciera foco en 3 aspectos clave: la mejora de la comunicación interna, la integración del equipo y la mejora del bienestar laboral. En ese momento es cuando se comenzó a desarrollar Happÿdonia.
¿Qué mensaje os gustaría transmitir a vuestros clientes?
Nos gustaría trasladar a todas las personas que estén leyendo estas palabras, la importancia de trabajar la cultura organizativa a través de la comunicación interna, de cuidar de las personas y de mantener una escucha activa dentro de las organizaciones.
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Todas las personas tenemos la capacidad, dentro de nuestro espacio de influencia, de impactar en los demás. Somos responsables de cambiar el mundo, está en nuestras manos dejar una sociedad más humana y sostenible. Por ello, debemos velar por cuidar de los que nos rodean, trabajando por mejorar su bienestar, tanto en el entorno personal como en el laboral.
Dejar huella por donde pasamos y ayudar a construir empresas con alma es un reto que desde Happÿdonia nos hemos propuesto y en el que trabajamos día a día.
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