EFE
Miércoles, 16 de julio 2014, 15:33
La declaración del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, imputado por imprudencia grave al autorizar el pasado abril un castillo de fuegos artificiales que provocó un incendio forestal, prevista para mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sueca, se ha aplazado al mes de septiembre.
Publicidad
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las declaraciones de Sanjuán y del concejal de Fiestas, Andreu Piqueras, ambos del PP e imputados por los mismos hechos, se han suspendido por "imposibilidad de comparecencia de uno de los intervinientes" y se celebrará en una fecha aún sin concretar de septiembre.
La declaración de ambos estaba inicialmente prevista para el pasado lunes, pero fue suspendida porque el abogado del alcalde tenía un señalamiento previo.
La Fiscalía pidió la imputación para el alcalde y el concejal de Fiestas por la supuesta responsabilidad de un delito de incendio forestal por imprudencia grave previsto en el artículo 358 del Código Penal.
El incendio se produjo durante un espectáculo pirotécnico que fue disparado por el Ayuntamiento pese a que ese día estaba declarada la alerta máxima por riesgo de incendios forestales.
El fuego afectó a 3,2 hectáreas de montaña -matorral y pinos blancos- y se detectaron al menos seis puntos de inicio, según un informe preliminar del grupo operativo de investigación de incendios forestales dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.