Borrar
Urgente La jueza de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana
Intervenidos 5.500 kilos de sardinas de talla menor en el Puerto de Burriana

Intervenidos 5.500 kilos de sardinas de talla menor en el Puerto de Burriana

La mercancía ha sido entregada al Banco de Alimentos de Castellón, con destino a entidades benéficas

efe

Sábado, 16 de agosto 2014, 11:07

La Guardia Civil se ha incautado de 5.500 Kilogramos de sardinas en el Puerto de Burriana por tener un tamaño inferior al legalmente permitido.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la actuación se inició al tener conocimiento de la entrada al Puerto de Burriana de varios barcos pesqueros con sardinas de talla menor a la mínima permitida.

Agentes del Servicio y protección de la naturaleza (SEPRONA) de Burriana realizaron un muestreo aleatorio del pescado y comprobaron que más del 30% de la mercancía descargada ya en la lonja correspondía a ejemplares inmaduros.

Tras comprobar la mercancía de cada pesquero, los agentes intervinieron 690 cajas de sardinas que contenían un total de 5.500 Kilogramos aproximadamente.

La mercancía incautada correspondía a cuatro pesqueros, dos de ellos con sede en Burriana y el resto con base en otros puertos de la Comunitat Valenciana.

Los 5.500 kilogramos de sardinas han sido entregados al Banco de Alimentos de Castellón, con destino a entidades benéficas, entre otras a 4 residencias de ancianos y a 6 comedores sociales de la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Intervenidos 5.500 kilos de sardinas de talla menor en el Puerto de Burriana