A. Rallo
Jueves, 25 de septiembre 2014, 12:40
El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, acaba de terminar su declaración ante el juzgado de Instrucción número 3 de Sueca que investiga el incendio ocurrido en la montaña de Cullera tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales en alerta máxima por riesgo de incendio.
Publicidad
El responsable municipal, acompañado de una nutrida representación del equipo de Gobierno, ha comparecido desde la 10 de la mañana. A su salida, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado visiblemente nervioso y ha querido destacar que había contestado a todas las preguntas que le habían hecho la juez como el fiscal del caso.
Sanjuán ha reconocido que recibió el aviso de alerta máxima por incendios y que pese a todo decidió lanzar el castillo. En este sentido apeló a la tradición y a otros siniestros que se habían producido en años anteriores. No obstante, admitió que si hubiera sabido que con el disparo de los fuegos artificiales se iba a producir un incendio de esta magnitud, ''no lo habría hecho''.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.