EFE
Lunes, 29 de septiembre 2014, 14:57
Los Equipos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo han desarticulado dos grupos organizados y han detenido a 12 personas acusadas de robar 1.003 kilos de almendra, valorados en 92.938 euros, y otros 365.736 de algarrobada, con un valor de 91.434 euros, en diferentes comarcas de la provincia de Valencia.
Publicidad
Así lo ha dado a conocer este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, durante una rueda de prensa tras presidir la reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural.
Estas detenciones se enmarcan en la 'Operación Garrofa', desarrollada este mismo domingo. En ella, los efectivos han desarticulado dos grupos organizados imputados en presuntos delitos de asociación ilícita, receptación, falsedad documental, apropiación indebida, usurpación de estado civil, hurto y contra la salud pública.
Los agentes han detenido a un total de 12 personas, de entre 19 y 70 años, de nacionalidad española, marroquí, búlgara y rumana. Los arrestados son nueve hombres y tres mujeres, entre ellos, tres titulares de almacenes de algarrobas y almendras.
Así mismo, se ha imputado a un cuarto dueño de un almacén, ha informado el delegado del Gobierno. Los almacenes se ubicaban en las comarcas de La Hoya de Buñol-Chiva (Cheste), Ribera Alta (Turís) y Camp de Túria (Vilamarxant y Benaguacil).
Publicidad
En total, los agentes han intervenido 365.736 kilos de algarroba sustraída, con una valoración aproximada de 91.434 euros; así como 1.003 kilos de almendra, valorada en 92.938 euros.
Por otro lado, la pasada semana, en concreto, el día 19, los efectivos desarticularon otra banda criminal dedicada a robos en el interior de la provincia de Castellón. En esta operación, denominada 'Colmillo', se detuvieron a 12 personas también, autoras de seis robos en casas de campo y en una explotación vinícola de Vilafamés. Se pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos, valorados en 45.000 euros.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.