EUROPA PRESS
Domingo, 26 de octubre 2014, 15:08
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sancionado a cinco ciclistas que circulaban de manera ilegal por unas sendas forestales del término municipal de Picassent tras romper el precinto de dicha senda, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Publicidad
Los agentes medioambientales establecieron un dispositivo especial tras comprobar que se habían abierto recientemente numerosas sendas de forma totalmente ilegal y sin control tras haberse roto los precintos que impedían el paso.
La Generalitat recuerda que la práctica de este deporte por terreno forestal está regulada por la normativa autonómica, que establece que los vehículos sin motor podrán circular por las pistas y sendas forestales en las que no esté prohibida la circulación.
Por ello, los agentes de la zona llevan algún tiempo intentando controlar la presión que soporta la zona como consecuencia de una creciente afición al ciclismo de montaña y tratan de que este deporte se desarrolle por las sendas antiguas y las pistas habilitadas para ello.
Sin embargo, se ha detectado que se están abriendo sendas con herramientas de forma ilegal e incontrolada, e incluso señalizándolas con sprays de pintura, con el consiguiente impacto paisajístico, ya que esa pintura tarda muchos años en desaparecer. De ahí la puesta en marcha de este dispositivo para preservar el medio ambiente de la zona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.