javier martínez
Martes, 28 de octubre 2014, 00:18
Dos hermanas de 58 y 67 años de edad resultaron heridas muy graves al ser acuchilladas en la puerta de su casa en Valencia por un individuo que presuntamente intentaba robar en la vivienda de las víctimas. La brutal agresión tuvo lugar ayer por la tarde en la calle Maestro Asensi después de que el asaltante se hiciera pasar por un empleado de una empresa de mensajería.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas. Un hombre llamó a la casa donde residen las dos mujeres y pidió que le abrieran la puerta para entregarles un paquete. El individuo de mediana estatura, que tenía acento español, entabló una corta conversación con una de las hermanas y logró convencerla para que le dejara entrar en la vivienda. Tras descubrir que no era un mensajero, una de las mujeres mantuvo un forcejeo con el hombre, que reaccionó de forma muy violenta y comenzó a asestar cuchilladas a la víctima en la cara y el cuello. La otra mujer también fue apuñalada en la cabeza cuando intentó ayudar a su hermana.
Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, que llamaron de inmediato a la policía y el 112. A lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y dos ambulancias. El autor de la agresión salió corriendo con el cuchillo en la mano y logró escapar antes de que llegaran los primeros agentes. Según un testigo, el asaltante medía 1,75 de estatura aproximadamente y vestía un pantalón de color oscuro y una sudadera con una capucha azul. El agresor tiró la caja que simulaba un paquete a pocos metros del domicilio de las mujeres apuñaladas.
Un equipo del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y otro de Soporte Vital Básico (SVB) se movilizaron con urgencia y asistieron a las dos hermanas en el lugar de los hechos. Tras taponarles las heridas sangrantes, los sanitarios trasladaron a las víctimas en sendas ambulancias al Hospital General de Valencia, donde quedaron ingresadas. Fuentes médicas precisaron que la mayor de las hermanas, de 67 años de edad, presentaba varias heridas de arma blanca en la cara, la clavícula y el cuello, mientras que la otra mujer, de 58 años, sufrió cuchilladas en el tórax, el cuello y la cara. Una de ellas se encontraba en estado muy grave.
El Grupo de Sirlas de Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para identificar y detener al autor. Un equipo de Policía Científica se desplazó también al lugar y realizó una inspección en la casa y el rellano. Los agentes hallaron un huella ensangrentada en la caja que abandonó el asaltante.
Publicidad
El individuo no se llevó nada de la casa debido a la resistencia que ofrecieron las víctimas. Al parecer, el agresor había vigilado con anterioridad a las dos hermanas y sabía que vivían solas en la vivienda de la calle Maestro Asensi junto a la avenida de Pérez Galdós. La agresión causó gran conmoción en el bario cuando trascendió que el autor podría ser un violento ladrón. Los investigadores de la Policía Nacional mantienen abiertas varias hipótesis, aunque todo parece indicar que el asaltante pretendía robar en la casa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.