efe
Lunes, 5 de enero 2015, 19:49
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que llamó "delincuente" en Facebook al agente que murió el pasado viernes en Madrid tras ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante al que trataba de identificar.
Publicidad
Según ha informado la Dirección General de la Policía, el arrestado es un español de 28 años que cuenta con antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y trato degradante. En concreto, en 2013 fue detenido por amenazar e injuriar a su pareja sentimental en otra red social.
Al detenido se le imputa ahora un delito contra el honor del agente fallecido el pasado viernes en la estación de Cercanías madrileña de Embajadores, donde fue arrojado a las vías por un hombre que se negaba a identificarse.
Tras el suceso, el ahora detenido, que firma en Facebook como Adrián P.M., escribió: "Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren, muy bien muy bien, topo hijo de puta estás apuntado bien en tu libreta para luego chivarte.. "
Más adelante, en contestación a un amigo en la citada red social, incide en que "el delincuente es el policía".
La Policía ha precisado que en su cuenta figuran otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva, con frases como: "He conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Denia".
Publicidad
Tras conocer la publicación ofensiva del pasado día 2, los agentes hicieron un seguimiento del perfil del arrestado y localizaron varias publicaciones en las que se refería, de forma similar, a agentes de la localidad alicantina de Denia
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.