TONI BLASCO
Sábado, 10 de enero 2015, 00:07
Una brutal agresión pudo acabar ayer con la vida de una mujer de 83 años que reside en el número 97 de la avenida Malvarrosa, en Valencia, donde fue atacada. «Estoy convencida de que ese hombre venía a matarme porque si sólo quisiera robarme, se hubiera llevado el bolso sin más y también se habría dado cuenta de que llevaba joyas de valor», admitió la mujer a aquellos que fueron a socorrerla y antes de que una ambulancia la trasladara al Hospital Clínico, donde se encuentra ingresada. Por la tarde le realizaron pruebas médicas ya que recibió muchos golpes en la cabeza e, incluso, presentaba un bulto en el cráneo.
Publicidad
La bestial paliza tuvo lugar alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer, cuando la víctima, que responde a las iniciales A. Z. H. y que cumple 84 años la próxima semana, regresaba a su domicilio tras hacer la compra en un supermercado próximo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Un hombre se encontraba esperándola en el edificio. Cuando la mujer abrió el portal de entrada, el delincuente, con mucha amabilidad, le dio los buenos días y le cedió el paso para que subiera las escaleras delante de él, ya que la finca carece de ascensor.
A pesar de los buenos modales del varón, cuando ambos alcanzaron el rellano del primer piso y sin mediar palabra alguna, el hombre comenzó a propinarle puñetazos y patadas en varias partes del cuerpo. La víctima no era capaz de reaccionar. Cuando cesaron estos golpes, la víctima fue agarrada con violencia por la cabeza con las dos manos y el agresor empezó a golpearla violentamente contra el suelo. Finalmente, la arrojó escaleras abajo y la anciana quedo tendida en el suelo pidiendo socorro a gritos.
El delincuente, de complexión delgada, alto, con el pelo castaño claro y de unos 40 años, salió sin prisas del edificio dejando la puerta abierta y se marchó con el bolso que había arrebatado a la víctima y que guardo en una bolsa de plástico que portaba. Apenas había 30 euros en dinero.
Publicidad
Sin embargo, el ladrón hizo caso omiso a dos joyas de mucho más valor que la anciana llevaba a la vista. Exactamente, unos pendientes de oro y un colgante del mismo material. De ahí que considere que el propósito del asaltante fuera hacerle daño y no robarle.
Llamada de los vecinos
La mujer seguía dando gritos pidiendo auxilio hasta que unos vecinos que pasaban frente al portal la escucharon y se acercaron asustados a ver qué sucedía. Una vez dentro pudieron observar el estado en el que se encontraba la víctima y, de inmediato, llamaron al teléfono de emergencias 112.
Publicidad
Hasta la avenida de la Malvarrosa se dirigieron varias patrullas de policía. Una vez la anciana fue atendida por los servicios médicos, los agentes le preguntaron por las características físicas de su agresor para, sin más dilación, empezar a buscarlo por las calles colindantes. Sin embargo, no lograron encontrarlo. Mientras tanto, la ambulancia que acudió hasta el lugar de los hechos, trasladó hasta el centro hospitalario a la víctima para que fuera atendida en profundidad.
Durante todo el día estuvo en observación. Como consecuencia de los golpes, los médicos tuvieron que vendarle una muñeca, sufre lesiones en una rodilla y, además, tiene la cara y la frente destrozada a causa de los puñetazos y los golpes contra el suelo. Sus hijas acudieron ayer por la tarde a presentar la pertinente denuncia en comisaría, mientras que agentes de la policía siguieron con las batidas por la zona a lo largo de toda la jornada.
Publicidad
No era la primera vez que fue atacada. Hace medio año, tras sacar dinero de un banco próximo a su domicilio, un ladrón le dio un tirón para robarle el bolso y sufrió heridas al caer al suelo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.