Urgente El Euromillones del martes deja un nuevo millonario en España en un municipio popular por su aceite de oliva

Absuelto de abusos sexuales al confesar su hijastra en el juicio que había mentido

La menor se retractó de sus acusaciones y admitió que actuó «por rebeldía»

EUROPA PRESS

Martes, 13 de enero 2015, 19:49

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre que estaba acusado de abusar sexualmente de forma continua de su hijastra después de que ésta se retractase en el juicio de sus acusaciones y desvelase que había "mentido con la finalidad de salir de casa por su actitud de rebeldía".

Publicidad

La sentencia, hecha pública este martes, recoge que la supuesta víctima, de 16 años en la actualidad, tenía "problemas de convivencia con su madre" por la adicción al alcohol de ésta, pese a que ella no los reconoce a pesar de que han sido constatados por los servicios sociales de su municipio de residencia, Xàbia (Alicante).

En el juicio, celebrado el pasado 26 de diciembre, el acusado negó rotundamente haber abusado de su hijastra, mientras que la madre declaró que tampoco la creía y relató los conflictos que tenía con la menor debido a su "comportamiento y rebeldía", que se plasmaban en absentismo escolar y malos resultados académicos, entre otras cosas.

Incluso la propia menor llegó a rectificar la versión que previamente había dado a la Policía, los forenses y los psicólogos que la examinaron. En este sentido, relató ante el tribunal de la sección décima de la Audiencia de Alicante que había mentido para "salir de casa", pues no quería "aceptar normas" y en una ocasión había robado dinero a sus padres para comprarse un móvil.

La chica se encuentra actualmente en una casa de acogida bajo custodia de la Generalitat Valenciana. La Fiscalía llegó a solicitar una pena de 12 años de prisión para el sospechoso por un delito de agresión sexual continuado, al entender que había abusado de la menor reiteradamente desde el año 2011.

Publicidad

No obstante, la sala, a tenor de la retractación de la supuesta víctima y el resto de pruebas, ha decidido absolver al acusado. Los magistrados afirman que puede entenderse "el afán exculpatorio" de la niña hacia su padrastro "al ver la trascendencia penal de su denuncia", pero matizan que su versión inicial incriminatoria tampoco ha sido corroborado por otras pruebas o indicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad