Borrar
Urgente Aemet anuncia el fin de las lluvias en Valencia para la cremà y avanza su previsión para el fin de semana

Cae una organización especializada en el fraude fiscal a través de la compraventa simulada de vehículos

La operación se ha saldado con la detención de 35 integrantes de la organización y se han intervenido tres armas de fuego cortas y dos largas, 18.000 € en metálico, material informático, dispositivos móviles y abundante documentación

Colpisa

Martes, 3 de febrero 2015, 13:01

La Guardia Civil y la Policía de la Generalitat-Mossos dEsquadra han desarticulado una organización criminal internacional dedicada al fraude del IVA a través de la compraventa simulada de vehículos y del blanqueo de capitales. La red ha podido llegar a defraudar más de 20.000.000 euros.

La operación se ha saldado con la detención de 35 integrantes de la organización, 31 en Tarragona, 1 en Baleares y 3 en Francia y se han realizado 15 registros en domicilios, despachos profesionales y oficinas de varias localidades de Tarragona y 2 en Perpignan y Provenza (Francia).

En las detenciones se han intervenido tres armas de fuego cortas y dos largas, 18.000 euros en metálico, material informático, dispositivos móviles y abundante documentación.

La investigación se inició en el año 2011 en Francia, a raíz de una información facilitada por las autoridades francesas en el marco de una investigación que se estaba realizando por delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y estafa supuestamente cometidos por un grupo organizado.

A raíz de varias inspecciones efectuadas por la Administración Tributaria francesa, se puso de manifiesto la existencia de una organización criminal asentada en diferentes países de la Unión Europea dedicada al fraude del Impuesto del Valor Añadido (IVA) relacionado con la importación y la exportación de vehículos.

Por tal motivo, el pasado día 28 de enero se procedió a la explotación de la operación mediante un Equipo Conjunto de Investigación (ECI), coordinado por Eurojust, creado con el fin de desarticular la organización, dando como resultado la detención de sus integrantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cae una organización especializada en el fraude fiscal a través de la compraventa simulada de vehículos