Borrar
Urgente Euromillones deja su premio millonario de este viernes en un municipio famoso por un refrán
El colegio de Godella donde ocurrieron los trágicos hechos. :: Kai Försterling/efe
Un monitor acepta un año y medio de cárcel por la muerte de un niño de 4 años en una piscina de un colegio en Campolivar

Un monitor acepta un año y medio de cárcel por la muerte de un niño de 4 años en una piscina de un colegio en Campolivar

El monitor ha reconocido a lo largo de la investigación que introdujo a un grupo de niños en la piscina sin comprobar quién sabía nadar

A. Rallo

Miércoles, 11 de marzo 2015, 12:46

Un monitor y una profesora han aceptado un año y seis meses de prisión y un año, respectivamente, por la muerte de un menor ocurrida en la piscina del colegio Los Olivos, en Campolivar, en el verano del 2013.

El monitor, acusado de homicidio imprudente, ha reconocido a lo largo de la investigación que introdujo a un grupo de niños en la piscina sin comprobar quién sabía nadar. Además, también ha sido probado durante la instrucción que tanto el monitor como la profesora no mostraron la adecuada vigilancia a los niños.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del 1 de julio de 2013 en un colegio situado en una urbanización de Godella (Valencia) cuando el menor de cuatro años y medio, que acudía a la Escuela de Verano del centro escolar, fue a bañarse a la piscina con un grupo de niños junto a su profesora y la auxiliar del aula.

Su profesora regresó al aula a quedarse con otros cuatro niños que no querían bañarse y en la piscina se quedaron la auxiliar y un monitor.

En un momento determinado, el pequeño fue visto inmóvil y flotando boca abajo en la piscina y aunque le realizaron de inmediato las maniobras de reanimación con la ayuda de su padre, también trabajador del centro, falleció en el Hospital La Fe, donde fue trasladado por una ambulancia del SAMU.

La autopsia dictaminó como causa de la muerte del menor "anoxia encefálica causada por asfixia por sumersión", señala el auto, que indica que ninguno de los niños que se estaban bañando en el grupo llevaba manguitos y la piscina tenía 112 centímetros de profundidad en la zona honda, mientras que el menor medía 108 centímetros.

También señala que la matrícula para la Escuela de Verano del colegio se formalizaba vía Internet y en ella no había ningún apartado en el que se preguntara a los padres si sus hijos sabían nadar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un monitor acepta un año y medio de cárcel por la muerte de un niño de 4 años en una piscina de un colegio en Campolivar