Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 13 de mayo 2015, 12:48
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas acusadas del robo de cableado de cobre en naves industriales ubicadas en la comarca valenciana de La Safor. El valor de lo sustraído y de los daños causados podría alcanzar los 100.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil investigaba desde principios de enero una serie de robos en naves de La Safor, en los que el autor sustraía el cableado eléctrico de cobre.
Así, se inició la operación 'Senia' por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia (Valencia) al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos robos.
Fruto de las intensas investigaciones, y en la fase de explotación de este operativo desarrollada el pasado día 8 de mayo de forma simultánea en Gandia y en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca), se detuvo a dos varones de 30 y 36 años, de nacionalidad española y rumana, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza.
Los arrestados cometían estos robos en estas naves industriales ubicadas en la zona de La Safor, concretamente en la localidad de Llocnou de Sant Jeroni. Realizaban un estudio detallado de los sistemas de seguridad de estas naves industriales para poder acceder sin problemas, actuando por medio del butrón, y una vez una vez en el interior, cortaban el suministro eléctrico, dejando inutilizados los sistemas de alarma, para posteriormente cortar el cableado de cobre sin riesgo de poder electrocutarse.
Los agentes, y en el marco de este operativo, evidenciaron que uno de los detenidos era quien vendía el cableado de cobre en diferentes chatarrerías de la provincia de Valencia y en pequeñas entregas para no llamar la atención.
En el registro practicado por la Guardia Civil en el domicilio de uno de los arrestados y cabecilla, ubicado en la localidad de Las Pedroñeras, los agentes se incautaron de diversa herramienta utilizada para cortar el cable de cobre de estas naves, así como medios de protección para la comisión de estos hechos delictivos.
Hasta el momento se han podido esclarecer dos hechos delictivos cometidos por los detenidos, siendo el valor de lo sustraído y de los daños causados en estas naves cercano a los 100.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.