Efe
Sábado, 16 de mayo 2015, 18:25
Publicidad
Un hombre de 65 años ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor del incendio declarado este mediodía en el parque del Alto Palancia, en el término municipal de Segorbe (Castellón), que continúa activo, tras una quema de rastrojos.
Según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil de Castellón, las investigaciones les han llevado a localizar a esta persona y tras ser interrogada ha quedado imputada como presunta autora de la quema de rastrojos en un campo de olivo y algarrobo que sería el origen de este incendio.
El fuego evoluciona bien y se han retirado tres de los ocho medios aéreos que se habían desplazado a la zona, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En el lugar trabajan en estos momentos seis dotaciones de bomberos del consorcio provincial de Castellón, y cinco brigadas forestales de emergencia con cinco autobombas, así como bomberos de la provincia de Valencia.
La zona afectada es principalmente de monte bajo y pinar, y según fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón, el viento cambiante y lo escarpado del terreno está dificultando las labores de extinción.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.