Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Lunes, 13 de julio 2015, 13:12
La Policía Nacional ha detenido en Santiago de Compostela a un fugitivo italiano reclamado por las autoridades de su país por un delito de asesinato. El arrestado no se reincorporó tras un permiso penitenciario a la prisión donde se encontraba cumpliendo condena por el crimen.
Los hechos por los que el ahora detenido era buscado se remontan a agosto de 1993, en la localidad de Miramas (Francia), cuando el arrestado mató a una mujer. Un exgendarme galo le había contratado para que matara a su esposa por 20.000 francos franceses, de los que únicamente recibió 7.500. Ambos fueron detenidos y condenados a cadena perpetua.
El asesino estaba cumpliendo condena en Italia cuando escapó de prisión el 22 de marzo de 2015, después de no incorporarse tras disfrutar un permiso penitenciario. La investigación ítalo-española iniciada después de su huida permitió determinar que el fugitivo podía estar trabajando como feriante en alguna localidad del norte de Portugal y que podría trasladarse a Galicia para montar una atracción en alguno de sus pueblos. Finalmente fue localizado la localidad de Ponte do Porto, donde fue detenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.