A. CH.
Domingo, 9 de agosto 2015, 23:42
«Interior, alarmado por el aumento de los suicidios». Bajo este encabezamiento, el sindicato Acaip (mayoritario en el sector penitenciario) difundía el año pasado en su página web la inquietud existente en el Ministerio por el repunte de las muertes en el interior de las cárceles. Los datos entre 2011 y 2013 revelaban que se duplicaba este tipo de fallecimientos, al pasar de 15 a 3. Aunque los infartos y las drogas son dos circunstancias que causan más muertes entre rejas, según Acaip, las cifras revelan la preocupante incidencia de los internos que se quitan la vida.
Publicidad
En las cárceles de la Comunitat Valenciana, en la última década, se han producido al menos seis suicidios, incluyendo el de Marcos Cabo. En 2005 se produjo una inquietante oleada en la prisión de Picassent, al producirse cuatro casos en menos de ocho meses, como publicó LAS PROVINCIAS.
Otro caso sonado tuvo lugar en diciembre de 2013 en el centro penitenciario de Albocàsser. En esa fecha se quitaba la vida Julio Miralles, el policía local que acabó con la vida de un exdirector de Bankia en Valencia después de que este arruinase a la familia del agente con las preferentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.