Secciones
Servicios
Destacamos
CONCHA PASTOR
Martes, 2 de febrero 2016, 23:15
Agentes de la Guardia Civil de Xàbia llevan a cabo una investigación de una menor de un instituto por presuntamente falsificar varios DNI a compañeros de clase para que pudieran acceder a discotecas a cambio del pago de diez euros. Los hechos, que ahora han salido a la luz, ocurrieron hace varias semanas.
La menor, a la que se le imputó un delito por supuesta falsedad de documento público, fue conducida al cuartel de la Benemérita de la localidad donde prestó declaración en presencia de su padre y posteriormente se remitió el caso al Fiscal de Menores de Alicante.
Según ha podido saber este periódico, la alarma la dieron los propios profesores y la dirección del instituto, al comprobar la existencia de un grupo de alumnos que, a menudo, se reunía en la parte de atrás del edificio, un hecho que había levantado las sospechas del equipo docente. Ante esto, se alertó a la Guardia Civil, que desplazó a varios agentes de paisano para tratar de averiguar si se trataba de algún asunto de trapicheo de drogas, como se creía en un primer momento.
Una vez allí, según fuentes cercanas al caso, la Benemérita estuvo hablando y preguntando a los alumnos sobre su presencia en ese lugar del centro. En principio, todo parecía normal, pero minutos después algunos estudiantes comenzaron a ponerse nerviosos y a contar lo que realmente estaba sucediendo. No se trataba de un tema de drogas, si no de un caso de falsificación de DNI.
De hecho, se cacheó a una de las estudiantes y se comprobó que portaba dos documentos de identidad falsos a los que se les había modificado la fecha de nacimiento. Posteriormente, y tras las pertinentes declaraciones de los jóvenes se consiguió localizar a la presunta autora de estos hechos, que en ese momento portaba una memoria USB con varios DNI falsificados.
La alumna reconoció ante los agentes que algunos compañeros le solicitaban estos documentos para poder entrar en bares y discotecas donde se exige ser mayor de edad. Y ella se encargaba de hacerlos por un precio que había fijado en diez euros cada uno, con el fin de conseguir algún dinero. Aunque, al parecer, también comentó que eran pocas las falsificaciones que había llevado a cabo hasta el momento en el que fue pillada por los agentes de la Benemérita.
La menor, a la que en el momento en que fue investigada apenas le quedaban unos diez días para cumplir los 18 años, realizaba el trabajo en su propia casa y sin que nadie de su familia sospechase nada al respecto. El modus operandi era muy rudimentario. Hacía una fotocopia en color de un DNI en curso, la escaneaba, cambiaba la foto y alteraba el año de nacimiento del futuro poseedor o poseedora de este documento. Una vez lo tenía impreso y todo perfectamente preparado, lo plastificaba y lo entregaba a los compañeros que se lo habían solicitado previamente.
Por otra parte, la Guardia Civil de Xàbia sigue con las labores de investigación del robo de unos 3. 500 euros que se produjo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Antoni Llidó de este municipio. El suceso pudo haber tenido lugar el pasado fin de semana pues no fue hasta el lunes cuando se dieron cuenta de que faltaba el dinero, que correspondía a las cuotas que pagaban los alumnos para un viaje a la nieve y otro de fin de curso. Los ladrones accedieron al edificio y desconectaron la alarma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.