LAS PROVINCIAS
Jueves, 3 de marzo 2016, 17:59
La primera riada del Ebro del año 2016 llegó ayer a Zaragoza tras anegar más de mil hectáreas en Navarra y La Rioja. El río llevaba 1.400 metros cúbicos por segundo en la ribera alta. Cantidad con la es conformarían los usuarios del Júcar y Vinalopó.
Publicidad
El río Ebro bajaba ayer a primeras horas del día con una altura de 3,55 metros en Zaragoza, con un caudal de 1.143 metros cúbicos por segundo, y siguió subiendo, tal como reflejaron los datos ofrecidos por el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) la mañana del pasado miércoles.
Por la tarde noche alcanzó un caudal máximo de 1.300 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza, según el SAIH de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Por otro lado, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) cifró en mil las hectáreas inundadas por el agua hasta el momento aunque aseguró que no es posible precisar el daño que se produjo en esos terrenos. A su paso por la ribera alta, el río llevaba 1.400 metros cúbicos por segundo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.