Secciones
Servicios
Destacamos
d.g./efe
Viernes, 25 de marzo 2016, 23:44
ferrol. La localidad coruñesa de As Pontes a punto estuvo el pasado jueves de vivir uno de sus episodios más trágicos. Un hombre disparó dos veces en la cabeza a su expareja y la fortuna, y el pequeño calibre de la pistola que utilizó, quisieron que la víctima sólo sufriera heridas superficiales. Los agentes de la Guardia Civil consiguieron ayer apresar al presunto autor de los hechos.
Todo ocurrió sobre las siete y media de la tarde del Jueves Santo, cuando la mujer, de 48 años edad y mientras paseaba por la calle Meidelo del citado municipio de A Coruña fue sorprendida por su expareja, con quien se encuentra en trámites de divorcio. El presunto agresor se acababa de bajar de un taxi y comenzó a increparla hasta que, en un momento dado, sacó del bolsillo una pistola y le disparó dos veces.
Afortunadamente, las balas, de calibre 22, rozaron la cabeza de la mujer y no le causaron heridas mortales ni de especial gravedad. La víctima no perdió la consciencia en ningún momento e, incluso, entró por su propio pie en la ambulancia asistencial que acudió al lugar para atenderla. En este vehículo de emergencias, los sanitarios comprobaron que las heridas que presentaban eran superficiales y se encontraban a la altura de la oreja.
Huyó en taxi
Desde As Pontes fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, lugar en el que todavía se encontraba al cierre de esta edición, aunque estaba previsto que en unas horas los médicos le dieran el alta.
Mientras la mujer estaba siendo evacuada en una ambulancia el autor de los disparos se fugó en el taxi en el que había llegado. Al parecer, la conductora del vehículo, que presenció los hechos, se sintió amenazada y prefirió cumplir con las exigencias del presunto agresor.
Una vez en Ferrol, lugar en el que el hombre abandonó el vehículo, la taxista puso en conocimiento de las autoridades los hechos que acababa de presenciar.
Horas después, agentes de la Guardia Civil detenían al sujeto mientras caminaba por el barrio de A Magdalena, en el centro de Ferrol.
El autor de los disparos, al cierre de esta edición, se encontraba en dependencias de la Guardia Civil en Ferrol, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.