efe
Martes, 19 de abril 2016, 11:14
El atracador conocido como "el Solitario", Jaime Giménez Arbe, ha declarado hoy ante el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que él tenía "profesionalidad" y que si hubiera querido "habría matado a cuatro o cinco policías".
Publicidad
"El Solitario" ha hecho estas declaraciones en la primera sesión del juicio que ha comenzado esta mañana en el que se enfrenta a una petición de prisión de 31 años por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de robo con violencia.
El acusado ha relatado cómo el 10 de mayo de 2000 acudió a la localidad castellonense de la Vall d'Uixò para "expropiar" un banco, expresión con la que se ha referido al atraco que perpetró y que finalizó con un tiroteo en el que resultaron heridos graves tres agentes de la Policía Local.
Jaime Giménez Arbe ya fue condenado a 47 años de prisión por asesinar a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) en el año 2004.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.