

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLEX SERRANO
Lunes, 25 de abril 2016, 00:02
La puerta de urgencias del centro de salud de Xirivella daba cuenta ayer de lo acontecido a las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo. En ese momento daba comienzo una sucesión de hechos que acabarían con escenas de pánico en el interior de Urgencias, según ha podido saber este periódico, y con un hombre de 52 años trasladado al centro de salud de Aldaia y, posteriormente, al hospital tras estampar varias veces su coche contra la puerta del centro, que da a la calle Velázquez.
Todo comenzó a las 3.30 horas. En ese momento, un hombre de 52 años llegó al centro de salud y tras golpear en varias ocasiones la puerta de entrada a Urgencias, por la parte trasera del centro de salud, accedió a las instalaciones. Según la Policía Nacional, los sanitarios que estaban en Urgencias le franquearon el paso porque, al parecer, el hombre era trabajador del mismo centro. Por eso sabría que por la parte delantera, que da a Virgen de los Desamparados, no habría nadie.
Ya en Urgencias, y siempre según las mismas fuentes consultadas por este diario, el hombre exigió a gritos la presencia de un médico que se encontraba de guardia. Se produjo entonces un enfrentamiento verbal, una discusión en un tono elevado que, al parecer, terminó con una agresión al doctor. Fue en ese momento cuando el hombre de 52 salió del recinto y cogió su coche, aparcado en las inmediaciones y lo estrelló en varias ocasiones contra la puerta de Urgencias. Las embestidas provocaron importantes daños en la puerta, que ayer por la tarde permanecía precintada.
Trastorno psiquiátrico
La Policía Nacional trasladó al hombre, supuestamente afectado, según diversas fuentes consultadas, por un trastorno psiquiátrico, al centro de salud de Aldaia, de donde fue derivado a un hospital cercano, según pudo saber este diario de fuentes conocedoras de la situación.
El acceso a Urgencias estaba cerrado a cal y canto. La entrada al centro de salud, abierto ayer por la tarde, se hacía por la parte delantera, mientras en la parte trasera, la calle Velázquez, un cartel advertía de que el acceso se hacía por Virgen de los Desamparados. Quien se acercaba ayer al centro de salud preguntaba a los trabajadores el porqué de ese cambio de entrada. Los enfermeros y auxiliares aseguraban que la puerta «se había roto» y estaban «cambiándola». Se prevé que esta misma semana esté en funcionamiento de nuevo.
Ayer nadie del centro de salud quiso hablar con este diario, al parecer afectados por los hechos perpetrados por un compañero suyo. El hombre permanece hospitalizado con pronóstico reservado, según explicaron fuentes de Sanidad, que no quisieron concretar en qué hospital valenciano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.