Liberan a un perro atrapado cuatro días en un balcón sin agua y sin comida

El dueño del animal, un hombre de avanzada edad, había sido ingresado en un hospital

efe

Martes, 3 de mayo 2016, 17:33

La Unidad de Protección Animal de Alicante y los bomberos han liberado hoy a un perro que llevaba cuatro días atrapado en el balcón de un inmueble sin agua y sin comida y no podía acceder al interior de la vivienda porque su dueño, un hombre de avanzada edad, estaba ingresado en un hospital.

Publicidad

El rescate del can, que no paraba de llorar, se ha realizado en un inmueble ubicado en la calle Carlet, en el barrio de Benalúa, tras la denuncia realizada por los vecinos, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El perro, que se ha salvado de "una muerte segura" tras ser liberado, según las mismas fuentes, se encuentra ahora en la Protectora de Animales a la espera de que su dueño salga del centro sanitario.

La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, ha agradecido la colaboración de los vecinos, "sin la cual no habría sido posible evitar el sufrimiento del animal".

"El comportamiento solidario de los ciudadanos es esencial para la prevención del maltrato de los animales y su protección", ha subrayado Moreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad