Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas

Detenido un hombre por maltratar y abandonar a un perro en l'Alcora

Los agentes hallaron al animal encadenado desnutrido, atemorizado y con heridas sangrantes en una parcela | Una protectora se ha hecho cargo del can

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de mayo 2016, 16:13

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de maltratar y abandonar a un perro en una parcela de l'Alcora, el cual estaba desnutrido, atemorizado y con heridas sangrantes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Publicidad

La actuación se inició a raíz de varios avisos a la Central de Emergencias 112, donde informaban que un perro se encontraba atado con una cadena metálica y gimiendo de dolor en el interior de una parcela situada en el término municipal de Alcora.

Por este motivo, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de l'Alcora se desplazaron al lugar y comprobaron que el can se encontraba en un estado lamentable, desnutrido, atemorizado y con heridas sangrantes.

Los guardias civiles localizaron al propietario, el cual tenía una parcela cerca de donde apareció el animal.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del propietario del perro, un varón de 31 años, como supuesto autor de un delito de maltrato y abandono de animal doméstico.

Posteriormente se hizo cargo del perro una protectora de la localidad. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad