Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia

Cuatro personas rescatadas por los GOE y los bomberos tras quedar atrapadas en el ascensor de Casa Caridad en Valencia

Los tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 30 y los 70 años son usuarios habituales de la ONG

Toni Blasco

Viernes, 8 de julio 2016, 14:01

Cuatro indigentes alojados en Casa Caridad de Valencia quedaron encerrados durante una hora y media en el ascensor tras averiarse. Los bomberos rescataron a los atrapados practicando un butrón en la pared ante la imposibilidad de abrir la puerta que había quedado trabada entre dos pisos. Los propios técnicos de mantenimiento fueron incapaces de liberar a las personas.

Publicidad

El incidente ocurría cerca de las once y media de la noche del miércoles. Avisados por la dirección, un técnico de mantenimiento del ascensor se personó en el inmueble. Ante la imposibilidad de hacerlo funcionar, el operario solicitó la presencia de otro trabajador de la empresa cuya labor también resultó infructuosa.

Durante una hora y media, el sofocante calor y la tensión se fueron agravando hasta convertirse en angustia. En la cabina, tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los treinta y los setenta años de edad, usuarios habituales de la ONG, comenzaban a desesperarse. La mujer de más de sesenta años con problemas de salud, comenzaba a encontrarse mal.

Ante el fracaso inicial de los técnicos, agentes de las patrullas del grupo GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de la Policía Local, se trasladaron con urgencia tras recibir el aviso y optaron por requerir la presencia de los bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Efectivos de los bomberos, cerca de la una de la madrugada, lograron abrir un butrón de un metro y medio de alto por uno de ancho, a golpe de maza en uno de los tabiques y liberaron a los afectados.

El personal de la ambulancia atendió en el mismo centro a los sin techo que presentaban síntomas de deshidratación y crisis de ansiedad. Finalmente, no se hizo necesario el traslado de ninguno de ellos a centros hospitalarios y todo quedó en un gran susto.

Publicidad

Casa Caridad es una ONG pionera en la atención a personas en riesgo de exclusión social que durante el año 2015 realizó 385.151 atenciones a los más necesitados. En la actualidad, los españoles ya superan a los extranjeros como usuarios de sus comedores sociales y albergue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad