Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 19 de julio 2016, 13:02
Un joven, de 15 años de edad, perteneciente a un grupo de scouts de Sabadell (Barcelona), ha muerto en las últimas horas en el cañón de Añisclo, en el Pirineo, a causa de un accidente, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
A esta hora, según la Benemérita, el grupo de scouts, compuesto por una veintena de chavales, está siendo trasladado hasta la localidad oscense de Aínsa y se está tratando de localizar a sus familiares.
La menor ha sufrido una caída en un barranco en la tarde-noche de este lunes, en el cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa, por causas que todavía se desconocen. Hasta esta mañana no ha podido acudir hasta el lugar del accidente un helicóptero de la Guardia Civil. En las labores de localización han participado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). El cuerpo sin vida de la menor ha sido trasladado al depósito de Boltaña.
El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha indicado, que se ha dispuesto el polideportivo de esta localidad para acoger a los scouts, donde les atenderán psicológos procedentes de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.
El grupo de scouts había salido de Sabadell este lunes, con la intención de hacer una travesía de quince días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.