efe
Martes, 30 de agosto 2016, 15:49
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un cultivo hidropónico de marihuana en una casa de campo de Muro de Alcoy (Alicante), donde han intervenido 226 plantas de esta droga con un peso aproximado de 41 kilos y detenido al supuesto responsable de la plantación.
Publicidad
Según un comunicado conjunto de ambos cuerpos policiales, el destino final de la droga no era el tráfico al por menor (también denominado "menudeo") en las localidades cercanas, sino trasladarla a algún país de la Unión Europea (UE), una vez cortada y secada.
En el operativo se aprehendieron también cuatro kilogramos de marihuana seca, así como diverso material destinado al cultivo de las plantas, amplio material informático y dinero en efectivo.
El sospechoso, arrestado ayer por la tarde, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia tras prestar declaración en dependencias policiales.
El operativo ha sido desarrollado por la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcoy y la Guardia Civil de Muro de Alcoy.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.