Secciones
Servicios
Destacamos
TONI BLASCO
Viernes, 2 de septiembre 2016, 18:47
Tres hombres de origen magrebí fueron arrestados en la mañana del jueves en Alaquàs tras detectar un perro de la policía un doble fondo en un vehículo que ocultaba dos pistolas cargadas y billetes falsos. Un vehículo mal estacionado en un vado permanente dio origen a la intervención policial alrededor de las diez de la mañana, al infundir sospechas a los agentes de una patrulla de la Policía Local por su cercanía con la entrada de un hotel ubicado en la calle Hermanas Mirabal.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes vecinales, un Ford Focus interrumpía la entrada y salida de un vado, por lo que una patrulla de la Policía Local se acercó para comprobar la matrícula del vehículo. A simple vista se apreciaba una bolsa que contenía varios fajos de billetes de 100 euros. Tras la primera inspección ocular, los agentes solicitaron la intervención de un perro adiestrado de la Unidad Canina de la Policía Local de Alaquàs ante la sospecha de que el coche pudiera transportar droga.
El perro de la policía, pasados unos instantes, señaló dos sitios bajo los asientos del conductor y copiloto, posiblemente utilizados en alguna ocasión para esconder sustancias estupefacientes. Ocultas en cada uno de los dos dobles fondos, bajo los asientos y cubiertos con una falsa tapadera, se encontraban dos armas cortas cargadas con sus correspondientes cartuchos. Tras el hallazgo, los agentes avisaron a la comisaría de la Policía Nacional de Xirivella y hasta el lugar se desplazaron dos patrullas y un equipo de la Policía Científica. Los policías averiguaron que los ocupantes del vehículo se hallaban hospedados en el cercano hotel, por lo que procedieron a su arresto. La detención fue llevada a cabo por policías nacionales.
En el dispositivo resultaron detenidos tres hombres de origen magrebí, de edades comprendidas entre los 26 y los 34 años de edad. Una de las pistolas es detonadora, mientras que la otra es de fuego real. Ambas llevaban varios cartuchos en el cargador. Los billetes podrían haberse utilizado para efectuar timos, ya que entre el de arriba y el de abajo, visibles y sujetos por un precinto, había papeles recortados.
La investigación sigue abierta, ya que no se descarta que los ahora arrestados formen parte de una banda organizada que ha actuado en diferentes ciudades españolas y podrían estar implicados en varios atracos a tiendas de marcas de lujo. Un segundo vehículo de la marca Mercedes, que estaba estacionado en las inmediaciones, también fue inspeccionado por la policía, según los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.