J. MARTÍNEZ/Á. SERRANO
Lunes, 10 de octubre 2016, 00:14
Un hombre de 31 años fue detenido en la mañana de ayer por agentes de la Policía Local de Valencia tras presuntamente agredir a su pareja, una joven de 25 años, y a otro hombre, de unos 70 años de edad, que intervino para detener la pelea.
Publicidad
Los hechos sucedieron a las 7.05 horas de la mañana de ayer en el entorno del Hospital Peset Aleixandre de Valencia. El detenido, un hombre de 31 años de edad, discutía acaloradamente con su pareja en la avenida Tres Cruces. En un momento dado, todo parece indicar que comenzó a agredirla y la tiró al suelo. Fue entonces cuando otro hombre de unos 70 años de edad, un indigente que reside en una infravivienda en la zona, intervino en la pelea para intentar detener el enfrentamiento.
Entonces, siempre según fuentes policiales, el presunto agresor cogió un palo y comenzó a agredir al indigente, al que además propinó varios puñetazos, hasta que llegaron los agentes de la Policía Local. Aunque la mujer no quería denunciar porque aseguraba que no le había pasado nada, varios testigos informaron de que el agresor la había tirado al suelo, tanto a ella como al indigente. Su pareja fue, por tanto, detenida por un presunto delito de violencia de género y trasladada a las dependencias de Zapadores.
Tras pedir una ambulancia y esta retrasarse, el anciano acudió por su propio pie al hospital Peset Aleixandre para ser atendido por lo que parecían heridas leves. El hombre vive en una chabola en un solar entre el hospital y el IES Juan de Garay, cerca de donde ha de construirse el nuevo instituto de Patraix.
Se da la circunstancia, según fuentes conocedoras de la situación, de que este hombre es es una persona muy querida en el barrio. Ayuda a aparcar vehículos a los conductores de calles como General Urrutia y Almàssera. Además, hace tres años, se puso enfermo y estuvo días sin ir. Los vecinos, entonces, le pusieron velas, pensando que había fallecido. Finalmente se recuperó y volvió a ejercer de «gorrilla» en el entorno del Hospital Peset Aleixandre, al sur de Patraix.
Publicidad
No fue el único episodio de presunta violencia de género del fin de semana. En la madrugada del viernes al sábado, la Policía Local de Torrent detuvo en su domicilio a Kevin P. V., de 34 años. Su pareja realizó hasta tres llamadas al 112, en las cuales se escuchaba llorar a la mujer pero se cortaba la comunicación. En la tercera llamada, el teléfono se quedó descolgado y se escuchó la agresión. Gracias a los familiares de la agredida, la Policía Local de Torrent pudo localizar el domicilio donde se estaba produciendo la agresión y varias patrullas llegaron en el momento de los violentos hechos. El hombre fue detenido y la agredida fue trasladada al centro de salud de la localidad de l'Horta Sud con lesiones varias en cuello y cabeza.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.