Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Consejos de la policía contra los payasos diabólicos

Consejos de la policía contra los payasos diabólicos

La Policía Local de Paterna lanza una serie de indicaciones a la hora de actuar frente a estos avistamientos nocturnos

LAS PROVINCIAS

Martes, 25 de octubre 2016, 15:36

Desde la Jefatura de la Policía Local de Paterna han decidido lanzar una serie de recomendaciones a la población sobre cómo actuar ante estos «avistamientos terroríficos tras la llegada de este fenómeno a las calles del municipio».

Para evitar que la moda de los payasos diabólicos, que ya ha llegado a Paterna, pueda ocasionar algún problema de seguridad en el municipio, la Policía Local ha dirigido algunos consejos a la población paternera para prevenir que se produzca algún tipo de incidente en relación con la gente que se disfraza de payaso terrorífico y que puede incrementarse ante la proximidad del importado Halloween y el Día de Todos los Santos.

A raíz de las diferentes llamadas que la central de transmisiones de la Policía Local de Paterna recibió este pasado sábado, sobre las 22.30 y las 00.45 horas, de vecinos que alertaban de la presencia de un grupos de 5 o 6 jóvenes disfrazados de payasos por la zona del parque de Alborgí asustando a los viandantes que se iban encontrando a su paso, desde la Jefatura de la Policía Local han considerado conveniente informar y dirigir una serie de recomendaciones de actuación a la ciudadanía para que no intervengan en ningún caso y distingan cuando este fenómeno no deja de ser una broma y cuando se convierte en una amenaza.

Con estos consejos queremos ser prevenidos y evitar enfrentamientos entre lo que para unos es divertido, pero para otros puede llegar a ser una auténtica pesadilla, ha explicado la concejal de Seguridad Núria Campos, quien ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de todos los vecinos/as, tanto seguidores como detractores de esta moda, para evitar que este fenómeno altere la tranquilidad del municipio y que nadie se sienta intimidado.

La Policía Local ha utilizado la APP de su cuerpo para hacer públicas y difundir estas instrucciones en las que recomienda a los vecinos/as mantener la calma y el sentido común, no entrar en conflicto ni en polémica con los payasos diabólicos, llamar a la Policía Local de Paterna, sin necesidad de interpretar la situación, e informar del avistamiento y del lugar exacto donde se está produciendo y ser prudente a la hora de difundir información relativa a los avistamientos de payasos diabólicos que pueda generar alarma social.

A este respecto, el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre ha señalado que «estos avistamientos de payasos terroríficos en Paterna pueden convertirse en un riesgo debido a su rápida propagación por Internet» y ha explicado que son «numerosos los usuarios de redes sociales que cuelgan inquietantes fotografías de payasos diabólicos en diferentes puntos del pueblo como el parque de Alborgí o la carretera a Valterna e informan en foros locales de su presencia, una información que puede llegar a ser malinterpretada por algunos y ser foco de polémica».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Consejos de la policía contra los payasos diabólicos