efe
Jueves, 27 de octubre 2016, 13:18
La Policía Nacional han detenido en Tenerife a un ciudadano italiano como presunto autor de un delito de estafa de más de 100.000 euros a un joyero valenciano. Una nota policial informa de que el arrestado fue localizado en su residencia en el municipio de Candelaria y le constaba una requisitoria judicial por estafa en un Juzgado de Denia (Alicante).
Publicidad
Los hechos se remontan al año 2012 cuando el detenido se trasladó a la isla de Tenerife, al parecer con la ayuda de una compatriota con la que residía y su intención aquí era llevar una vida lo más discreta posible. Al parecer creó una infraestructura empresarial para dar salida al dinero que previamente había estafado a un joyero valenciano.
La nota indica que tras una compleja investigación fue localizado en la isla de Tenerife y al sospechar que había sido descubierto por la policía, el presunto estafador, comenzó a tomar medidas de seguridad, las cuales complicaron a los investigadores su posterior detención.
El detenido, de 42 años y nacido en Caserta (Italia), tiene varios antecedentes por la Interpol, los Carabinieri, y la Policía Nacional Española y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.