LAS PROVINCIAS
Viernes, 18 de noviembre 2016, 11:14
En un remolque y alimentada con una garrafa de agua y una manguera. En esas condiciones vive una osa en la finca de un particular en el municipio alicantino de Finestrat, según denuncia de la Asociación Animalista 'Somos Gos', que ha iniciado una recogida de firmas en Change.org que ya ha conseguido más de 72.000 apoyos.
Publicidad
Los voluntarios aseguran que, tras recibir el aviso de un particular hace unos días, acudieron al lugar para comprobar los hechos. Después de visitar el animal hemos constatado las reducidas dimensiones de la jaula en la que se encuentra confinada así como su alimentación - un pienso que no creemos que sea específico para osos- y la forma en la que se le proporciona la bebida - a través de un bidón de plástico.
Según cuentan en la petición, al parecer el Seprona considera que en este caso no hay maltrato animal y que el propietario de este ejemplar cumple de sobra las normas para poder tener un oso en estas condiciones. Sin embargo, nosotros creemos que ésta no es forma de tratar a un animal, y menos a una especie que debería encontrase en libertad, desarrollándose en su entorno natural.
Por todo ello, concluyen en la recogida de firmas, solicitamos al Seprona que intervenga para garantizar el bienestar de la osa y que ésta sea liberada en un medio natural que le sea propicio para su desarrollo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.