EFE
Viernes, 25 de noviembre 2016, 15:39
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por utilizar la firma y el sello profesional de responsable técnico de otra persona para ejercer la actividad de control de plagas, una estafa que realizaba desde el año 2015 y que usó en un centenar de ocasiones.
Publicidad
El detenido por la Guardia Civil en L'Alcudia de Crespins (Valencia) es un hombre de 66 años al que se acusa de un delito continuado de estafa documental, según ha informado en un comunicado.
En octubre una persona afectada por la estafa presentó una denuncia y la Guardia Civil comprobó que se trataba de un varón que utilizaba la firma y el sello de responsable técnico de otra persona sin su consentimiento.
En los libros registro del responsable técnico estaba reflejado la firma y el sello de la persona perjudicada, y los agentes encontraron la copia "madre" que el detenido usaba para digitalizar los documentos y así poder firmar y sellar trabajos de control de plagas.
Desde el año 2015 había utilizado fraudulentamente este sello en cerca de un centenar de ocasiones.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.