Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 21 de enero 2017, 15:25
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a uno de los supuestos autores del robo de diamantes valorado en 72 millones de dólares cometido en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam en 2005.
Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales, que han explicado que la detención se produjo ayer por la mañana en esta ciudad. Se trata de un holandés de 55 años que, al parecer, podría ser el autor intelectual del robo y hoy ha pasado a disposición judicial.
En total, han sido detenidas siete personas (cinco hombres y dos mujeres) entre Amsterdam y Valencia, todas ellas holandesas, según ha informado hoy la televisión pública holandesa NOS, que cita a fuentes policiales.
El robo tuvo lugar el 25 de febrero de 2005 durante el asalto por parte de un grupo de personas armadas a un vehículo blindado de la aerolínea KLM, en una pista de máxima seguridad del aeropuerto de Schiphol.
La carga de diamantes, cuyo valor se calculó en unos 72 millones de dólares (67 millones de euros), tenía como destino Amberes.
Parte del botín fue recuperado después en un vehículo, pero todavía sigue sin localizar el resto, por valor de unos 40 millones de euros. El robo fue uno de los mayores en la historia de Holanda, recordó hoy la televisión pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.