PPLL
Viernes, 24 de febrero 2017, 00:10
El antropólogo forense Francisco Etxeberria Gabilondo dio un vuelco al caso Bretón tras determinar que los restos hallados en la hoguera de la finca de Córdoba eran huesos humanos y no pertenecían a pequeños roedores. Su estudio antropológico desveló un grave error del informe de la Policía Científica que sostenía justo lo contrario. Meses después, el juez que instruyó el caso de los asesinatos de los niños Ruth y José Bretón (de 6 y 2 años), el magistrado José Luis Rodríguez Laínz, llegó a decir que no hubiese habido caso Bretón sin el error de la forense de la Policía Nacional. Etxeberria es un antropólogo de reconocido prestigio y colaborador habitual de la policía.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.