EUROPA PRESS
Jueves, 16 de marzo 2017, 14:53
La Guardia Civil investiga a un hombre en el municipio castellonense de Castellnovo acusado de maltratar a un burro que presentaba desnutrición y debilitamiento, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Publicidad
La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento por parte de ciudadanos de la localidad de Castellnovo y una protectora con sede en Málaga sobre el mal estado en que se encontraba un burro en la citada localidad.
Por dicho motivo agentes del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe realizaron las gestiones oportunas para identificar al propietario y comprobar el estado del animal y, una vez localizado, según informes veterinarios, el equino presentaba un estado importante de desnutrición y debilitamiento, estado caquéctico (de extrema desnutrición) y otras valoraciones que apuntaban que, de no haberse actuado, el animal podría haber muerto por shock.
Por todo ello los guardias civiles procedieron al decomiso del animal, así como a la investigación de su propietario, un varón de 80 años, como supuesto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.
El equino ha sido trasladado a un centro donde se está recuperando. El hecho ha tenido gran repercusión en las redes sociales. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Segorbe.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.