efe
Domingo, 16 de abril 2017, 11:47
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 6 años de cárcel a un hombre que reconoció haber abusado 40 veces de su hijastra, menor de edad, durante dos años, tanto en la vivienda familiar de un municipio murciano como en un hotel de Elche (Alicante) al que habían ido a pasar un fin de semana.
Publicidad
La sentencia señala que el acusado se confesó autor de los abusos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal y la defensa, que incluye diez años de libertad vigilada tras la prisión.
Además, deberá indemnizar a la menor, que tenía ocho años cuando comenzó a sufrir los abusos, en marzo de 2013, con 22.500 euros por daños morales, de los que ya había adelantado 3.000 cuando se celebró el juicio de conformidad, lo que se considera una atenuante, al igual que el reconocimiento de los hechos, lo que rebaja sensiblemente la condena.
El relato de hechos probados de la sentencia recoge que el acusado aprovechaba el momento en el que se encontraba a solas con la menor para someterla a tocamientos y una vez la penetró vaginalmente pese a que la niña se oponía en todo momento e ello.
Los hechos fueron descubiertos en agosto de 2015 por un familiar de la pequeña que se había escondido detrás de la puerta del dormitorio de la niña, desde donde sorprendió al acusado abusando de ella.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.