Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 19 de abril 2017, 11:08
Un tribunal ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente del hijo de su sobrino, un niño que entonces tenía 12 años, durante la Navidad de 2013 en El Campello (Alicante).
La sentencia, notificada a las partes esta semana, recoge el fallo que emitieron de viva voz los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Alicante el mismo día del juicio, el pasado 4 de abril, tras el acuerdo de conformidad al que llegaron la fiscalía, la defensa y la acusación particular.
El acusado, de 68 años en la actualidad, reconoció entonces que había abordado a la víctima mientras dormía en la misma habitación y le había besado mientras se masturbaba.
Además de los dos años de cárcel, la sentencia prohíbe al condenado acercarse o comunicarse con el menor durante siete años y le obliga a indemnizarle con 10.000 euros por daños morales.
El tribunal ha suspendido la ejecución de la condena durante cinco años al acusado a condición de que abone ya la mitad de esa indemnización y pague los 5.000 euros restantes en plazos mensuales de 200 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.