Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Dos miembros de un equipo de búsqueda. LP

Unos 400 militares y guardias civiles siguen la búsqueda de los tres desaparecidos por la dana

El perímetro de las zonas de rastreo es de más de 500 kilómetros cuadrados, lo que supone una movilización sin precedentes

J. F.

Valencia

Domingo, 19 de enero 2025, 20:19

La Guardia Civil y las Fuerzas Armadas continúa las labores de búsqueda de las tres personas que todavía permanecen desaparecidas tras la dana del pasado ... 29 de octubre. «Todos los días que sean necesarios trabajaremos en estas labores que están siendo muy costosas», manifestó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé. Los trabajos, liderados por la Guardia Civil y en colaboración permanente con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con las Fuerzas Armadas, se centran en tres zonas: el barranco del Poyo, el río Magro y el río Túria.

Publicidad

En la actualidad, unos 400 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, y rastrean la zona con medios técnicos como drones. «También los guías caninos trabajan en estas labores. Han sido unas jornadas maratonianas, los siete días de la semana», añadió.

El perímetro de las zonas de búsqueda es de más de 500 kilómetros cuadrados, lo que supone una movilización sin precedentes. «Este trabajo de búsqueda es inédito en nuestro país por las dimensiones de la zona, el número de efectivos trabajando en las labores y las víctimas a las que nos enfrentábamos desde el inicio de esta terrible tragedia», recalcó Bernabé.

«Quiero agradecer el trabajo de todos los miembros y efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que llevan desde el 29 de octubre trabajando en una labor tan dura y tan terrible como es la búsqueda de personas», señaló.

Publicidad

Las tres personas que siguen desaparecidas son Javier Vicent Fas, de 56 años, arrastrado por la riada en Pedralba; Elizabeth Gil, de 38 años y vecina de Cheste, desaparecida cerca del Hotel La Carreta en Chiva; y Francisco Ruiz Martínez, de 64 años, cuyo rastro se perdió en el aparcamiento de un supermercado en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad