J. F.
Viernes, 19 de mayo 2023
El abogado y profesor universitario Alberto L. H. se sienta este lunes en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una pena de 25 años de cárcel, la petición de condena que pide la Fiscalía, por el asesinato de su pareja, Cristina B. M., quien recibió 30 cuchilladas y golpes con piedras. El juicio con jurado popular se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia hasta el día 29 de mayo.
Publicidad
El crimen tuvo lugar el 3 de diciembre de 2021 en un ático de la calle Conde Altea, donde la madre de la víctima y un hermano del homicida hallaron el cadáver horas después. El procesado confesó a los forenses que cometió el crimen porque creía que la víctima cortaría la relación por no ser él «demasiado bueno para ella». Llevaban tres meses juntos.
El Ministerio Público pide también ocho años de libertad vigilada para el procesado, una vez cumplida la condena, y que pague una indemnización de 90.000 euros a la madre y la hermana de la víctima: Cristina B. M. La acusación particular solicita 25 años de cárcel con la agravante de género, mientras que la defensa pide 10 años de prisión por la aplicación de los atenuantes confesión y obcecación.
El asesino utilizó tres cuchillos de grandes dimensiones, dos de ellos de 19 y 20 centímetros de hoja, tres piedras y unas tijeras para golpear y acuchillar a la víctima. La Policía Científica encontró las armas blancas en la misma habitación donde Alberto L. cometió el crimen.
Noticia Relacionada
La hermana de la víctima, extrañada al no tener noticias de ella, presentó una denuncia en una comisaría de Madrid para que la Policía investigara su desaparición, mientras que un hermano del asesino y la madre de Cristina se desplazaron al domicilio del abogado para preguntarle si sabía dónde estaba su novia. Y fue entonces cuando descubrieron el cadáver en el ático, concretamente en el número 33 de la calle Conde Altea.
Publicidad
Horas después, la Policía Nacional detuvo al autor del crimen en el Hospital Doctor Peset, donde se encontraba ingresado por las lesiones que sufrió en sus tobillos al caer por el deslunado del edificio poco después de cometer el crimen.
La Policía sospecha que Alberto se descolgó de noche por el patio de luces para que los vecinos no lo vieran salir del piso. El asesino sabía que había una cámara de vídeo en el portal del edificio y no quería ser grabado.
Publicidad
En un primer momento, el abogado manifestó que se había precipitado de forma accidental cuando se descolgaba por la tubería del patio de luces para robar en un restaurante, pero después dio a entender a los agentes que se había intentado suicidar.
El asesino estuvo varias horas hospitalizado mientras Cristina yacía muerta en la cama de su dormitorio y sus familiares la buscaban y llamaban por teléfono. Tras el hallazgo del cadáver de la mujer en el piso donde residía Alberto, la Policía relacionó el crimen con la caída que había sufrido el abogado y acudió al hospital para detenerlo.
Publicidad
El asesino era profesor asociado de la Universitat de València y daba clases en las carreras de Derecho, Criminología y en el doble grado de Derecho y Criminología. Además, es abogado especialista en derecho de familia, laboral y penal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.