Uno de los coches implicados en el accidente con el conductor atrapado en la parte delantera. LP

Un herido en un accidente permanece una hora dentro de su coche en Valencia por el protocolo sanitario

Los sanitarios y bomberos asistieron a la víctima y la sacaron del vehículo con sumo cuidado para no agravar sus lesiones mientras la Policía Local regulaba el tráfico

J. Martínez

Valencia

Miércoles, 2 de octubre 2024, 13:59

Dos hombres sufrieron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido el martes por la tarde en la avenida Cardenal Benlloch en la ciudad de Valencia. El siniestro provocó un gran atasco durante cerca de una hora mientras los sanitarios y bomberos asistían a una de las víctimas y la sacaban del coche.

Publicidad

Un Volkswagen colisionó contra la parte trasera de un Kia que se encontraba parado en un semáforo en rojo en el cruce de la avenida Cardenal Benlloch y la calle Rodríguez de Cepeda. Tras recibir el aviso del accidente, varias patrullas de la Policía Local, dos ambulancias y un equipo de bomberos del parque Norte se desplazaron con urgencia al lugar.

El conductor del Volkswagen permaneció en su vehículo más de una hora mientras sanitarios y bomberos atendieron e inmovilizaron al hombre para sacarlo del coche con sumo cuidado y no agravar sus lesiones.

Los sanitarios y bomberos asisten al herido dentro del coche. LP

La víctima no estaba atrapada en el habitáculo, pero los primeros policías que le prestaron auxilio y los sanitarios siguieron el protocolo establecido para estos casos: inmovilizar al herido antes de extraerlo con suma precaución para trasladarlo en una ambulancia al hospital. Los bomberos también se afanaron por encontrar la manera de sacar al hombre del coche sin agravar sus lesiones.

Un grupo numeroso de vecinos se congregaron entre las siete y las ocho de la tarde en la acera de la avenida Cardenal Benlloch para observar cómo los sanitarios asistían a la víctima. Mientras tanto, un policía local regulaba el tráfico para evitar otros posibles choques de vehículos cuyos conductores aminoraban la marcha cuando llegaban al lugar del accidente.

Publicidad

Los bomberos recibieron a las 19:02 horas el primer aviso del accidente, y pocos minutos después llegaron al cruce donde estaban los coches siniestrados. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) estabilizó al herido tras ponerle un collarín y dio indicaciones a los bomberos para que lo sacaran del coche con cuidado.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los sanitarios asistieron a un hombre de 58 años por un latigazo cervical, y el otro conductor que resultó herido en el accidente, un varón de 49 años, sufrió varios traumatismos. Las dos víctimas fueron trasladadas en sendas ambulancias al Hospital Clínico.

Publicidad

Sobre las ocho de la tarde, una hora después del choque de los dos coches, los policías, sanitarios y bomberos comenzaron a retirar sus vehículos de la calzada y se normalizó el tráfico.

En actualización

Estamos trabajando para ampliar esta noticia. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad