EFE
Alicante
Miércoles, 19 de febrero 2020, 16:03
Un hombre acusado de intentar violar y asesinar a su casera en Alcoy en 2018 ha reconocido los hechos y, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, se le ha rebajado de 23 a 11 años la pena de prisión socilitada. El magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado provisionalmente sentencia de conformidad en el juicio que se ha celebrado este miércoles.
Publicidad
El acusado, entre lágrimas, ha afirmado que se arrepiente de lo que hizo y ha añadido que es padre de una hija y que «hay que ser un animal» para hacer lo que él hizo.
El ministerio público ha modificado la calificación provisional, a la que se ha adherido la acusación particular en representación de la víctima, y aceptada por la defensa, para acusar de un delito de violación en grado de tentativa con uso de arma blanca y un homicidio en grado de tentativa, con la retirada de circunstancia agravante al no considerarlo «subsiguiente a un delito contra la libertad sexual».
Noticia Relacionada
El fiscal ha argumentado que, tras la declaración de la víctima, no se trata de un homicidio con el que «se intenta incrementar el daño», ni ocultar el delito contra la libertad sexual «mediante la eliminación de la vida de una persona», sino de un delito «encaminado a vencer la resistencia de víctima», ha indicado.
De conformidad con las partes, por el primer delito, el fiscal solicita cinco años de cárcel y por el segundo cinco. El ministerio público establece, además, una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros durante 13 años por los dos delitos y la prohibición de establecer contacto con ella, por cualquier medio o modo de comunicación por el mismo periodo. También ha sido condenado a 10 años de libertad vigilada tras su puesta en libertad.
Por último, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 7.300 euros por los daños físicos de la agresión y con 15.759 euros por las secuelas que le han supuesto.
La acusada que, tras los hechos estuvo en una casa de acogida, ha descrito, tras un biombo, que el acusado llegó hasta la finca de Alcoy, donde había vivido dos años antes, y encapuchado, por lo que no le reconoció. Bajo la excusa de que quería alquilar el piso, irrumpió en el domicilio y tras adentrarse hasta el dormitorio amenazándola con un cuchillo, la cogió del cuello para someterla hasta que se desmayó.
Publicidad
La mujer, que fue su antigua casera, ha narrado que cuando despertó en el suelo junto a la cama, el agresor estaba quitándole la ropa interior e intentando forzarla sexualmente, lo que llevó a un nuevo forcejeo y resistencia.
Por último, ha recordado que el ruido provocado por los pasos de su marido que bajaba a la vivienda hizo que el agresor se asustara y huyera del domicilio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.