Dos de las acusaciones del caso Marta Calvo han impugnado el recurso de apelación presentado por el presunto asesino en serie Jorge Ignacio J. P. contra la sentencia que le condena a 159 años de cárcel. Mientras que la defensa considera que el fallo de la Audiencia Provincial de Valencia vulnera el derecho a la presunción de inocencia y manifiesta contradicciones en los hechos probados, los abogados Juan Carlos Navarro e Isabel Carricondo reiteran la petición de dos condenas de prisión permanente revisable al estimar que la sentencia «cristaliza la autoría y culpabilidad de los hechos delictivos» cometidos por el procesado.
Publicidad
Carricondo, que representa a una de las víctimas que sobrevivió, reclama el cumplimiento efectivo de un mínimo de 22 años de prisión para la progresión del condenado al tercer grado penitenciario, y que la suspensión del resto de condenas «requiera un mínimo de 30 años de cárcel».
Las dos acusaciones particulares entienden que los miembros del jurado popular apreciaron «la suficiente prueba existente bajo criterios de lógica y razonabilidad necesarios para enervar la presunción de inocencia» de Jorge Ignacio P.
Navarro afirma también en su escrito que el recurso de la defensa «está huérfano de pronunciamiento jurisprudencial o doctrinal en respaldo o soporte de la tesis que sostiene», y recuerda la adecuada actividad probatoria de cargo durante más de 25 sesiones de juicio «consistente en numerosas testificales, periciales de distinto orden e ingente documental».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.