Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Agentes medioambientales de la Generalitat, en una imagen de archivo. LP
Caza en Castellón | Un agente medioambiental sufre una agresión durante un control de caza en Castellón

Un agente medioambiental sufre una agresión durante un control de caza en Castellón

El funcionario de la Generalitat relata que dos personas le agarraron del cuello, le derribaron y le propinaron patadas mientras le insultaban y amenazaban

J. A. Marrahí

Martes, 12 de abril 2022, 21:12

Un agente medioambiental de la Generalitat ha denunciado ante la Guardia Civil de Castellón una agresión sufrida en esta provincia, en la comarca de Els Ports, durante unas labores de control a unos cazadores. La Conselleria de Medio Ambiente ha confirmado el ataque sufrido por la víctima ya ha confirmado que se personará contra los agresores conforme avance la investigación.

Según describen profesionales próximos a la víctima, los hechos se produjeron hace dos semanas, cuando el agente estaba en una parcela junto a unos vecinos explicando el procedimiento para la autorización de unos vallados.

En ese momento, siempre según su versión, vio cómo una persona portaba en una mochila una cabeza de macho montés. Le acompañaba otra de nacionalidad inglesa que, a sus preguntas, admitió haber cazado al animal. Pero al pedirle la documentación dijo que estaba en una finca acotada y vallada donde tiene sus instalaciones una conocida empresa que organiza actividades cinegéticas en la comarca.

Según el agente medioambiental, a los pocos minutos y tras unas llamadas de teléfono, apareció un vehículo todoterreno con tres personas. Una de ellas es responsable, según su versión, de una empresa en cuyas instalaciones decía que tenía sus documentos.

De acuerdo con su testimonio, este hombre recriminó al agente medioambiental haber fotografiado con su teléfono móvil los papeles del cazador en las tareas de control. Estas fueron supuestamente sus palabras: «Te voy a pegar un puñetazo que te voy a matar, ¿quién te has creído tú para sacar fotos a los papeles de un cazador?».

A partir de ahí se desató la violencia. Otra de las personas que había llegado en primer lugar se enfrentó con el funcionario de la Generalitat y comenzó la agresión entre los dos. La víctima describe cómo le agarraron por el cuello desde atrás y se lo apretaron hasta derribarlo, le arrancaron el teléfono móvil de las manos y le pegaron patadas en la espalda y en el costado izquierdo. Fue asistido por contusiones en el Hospital de Vinaròs.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales, que preside Santano Álvarez, ha expresado su repulsa al ataque de un agente en el desarrollo de su labor pública: «Condenamos lo ocurrido y nos solidarizamos con el compañero. Pedimos más seguridad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un agente medioambiental sufre una agresión durante un control de caza en Castellón