Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Viernes, 29 de noviembre 2024, 18:53
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Un hombre protagonizó un violento incidente dentro de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Valencia al golpear, insultar y amenazar a la conductora del vehículo. Los hechos sucedieron pocos minutos después de las 19 horas del sábado en la Gran Vía Ramón y Cajal.
El individuo enfureció porque el autobús de la línea 64 había iniciado la macha sin que les hubiera dado tiempo a subir a sus familiares: dos mujeres y una niña pequeña. El hombre subió al vehículo por la puerta central, y empezó a gritar y despotricar cuando vio que su familia se había quedado en la parada.
Tras empujar a varios pasajeros, atravesó el pasillo y le dijo a la conductora: «¡Porque eres mujer, si llegas a ser un hombre te mato!». Además, el individuo comenzó a tocar los botones del cuadro de mandos del autobús y golpeó en un brazo a la víctima cuando esta intentó impedirlo.
El violento incidente tuvo lugar cuando el autobús estaba parado en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en el número 42 de la Gran Vía Ramón y Cajal, por lo que uno de los pasajeros alertó a uno de los policías que se encontraban en la puerta.
Los agentes auxiliaron a la conductora de la EMT, que sufrió una crisis de ansiedad, y le informaron también de sus derechos como víctima de una agresión machista. También identificaron al alborotador y le advirtieron de las consecuencias penales de su violenta acción. Poco después llegaron las dos mujeres y la niña pequeña.
Los pasajeros bajaron del autobús, ya que la trabajadora de la EMT no pudo reanudar el servicio debido a su estado de nerviosismo. Según los testigos, la víctima mantuvo la calma en todo momento y no respondió a los insultos y la hostilidad del violentos individuo.
La conductora agredida es una de las personas damnificadas por la DANA, ya que reside en una de las localidades afectadas por la catástrofe, y se había reincorporado de forma voluntaria a su puesto de trabajo, según informaron fuentes municipales.
La Policía Nacional realizó las correspondientes diligencias tras escuchar las versiones del agresor y la víctima. Una cámara de vídeo instalada dentro del autobús grabó el incidente.
Según informaron fuentes de la EMT, «solo pueden subir por la puerta central las personas con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas o empujan un carrito múltiple de bebé». Y una vez iniciada la marcha y menos aún en circulación, el conductor del autobús no pude abrir las puertas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Quién sube la apuesta del Papá Noel volador
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.