Borrar
Urgente Caos en las principales carreteras valencianas: la DGT notifica más de 42 kilómetros de atascos este miércoles
Audiencia Provincial de Alicante. A. Domínguez
Condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una discapacitada en Xàbia

Condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una discapacitada en Xàbia

El violador interceptó a la víctima de camino al bar al que iba todos los días y, tras ofrecerle 10 euros, la sujetó y abusó de ella

EUROPA PRESS

Alicante

Martes, 4 de diciembre 2018, 18:35

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a 13 años de prisión como autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer discapacitada, en marzo de 2018 en Xàbia (Alicante), a la que tendrá que indemnizar con 240 euros por las lesiones sufridas y con 40.000 por los daños morales.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, también impone al condenado una orden de alejamiento de 300 metros sobre la víctima durante 15 años. Una vez cumplida la pena, establece el régimen de libertad vigilada por cinco años, así como la obligación de presentarse en su juzgado de forma mensual y participar en programas de educación sexual.

La Sala concluye que el hombre sabía que la víctima padecía una discapacidad psíquica, estipulada por un informe médico del 69 %, y que el 10 de marzo de 2018 --cuando ella se dirigía, como todos los días, a un bar de Xàbia-- la agarró del brazo y la introdujo en un garaje sin puerta, dónde le mostró un billete de 10 euros y le dijo que quería mantener relaciones sexuales.

Al negarse la víctima, el condenado la sujetó y abusó sexualmente de ella. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones constantes en el brazo y en la cadera.

El tribunal ha considerado en su fallo hacia el condenado el agravante de agresión sexual sobre persona de inteligencia límite y trastorno mental por psicosis. El fallo es firme y, por lo tanto, no cabe recurso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una discapacitada en Xàbia