El reguero de tragedias a causa del baño continúa y se agudiza este fin de semana en la Comunitat Valenciana. Dos personas han muerto ahogadas en menos de 24 horas en las playas de Castellón, según han informado fuentes sanitarias.
Publicidad
Ese viernes, sobre las seis ... y media de la tarde, la tragedia golpeaba a los bañistas de la playa del Morrongo de Benicarló. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo del SAMU ante la alerta de que un hombre de avanzada edad no respondía.
Cuando llegó el equipo médico socorristas de la playa y algunas enfermeras que se encontraban en el lugar habían comenzado ya las cruciales maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, las conocida con las siglas RCP y que, en otros casos, han salvado vidas.
Noticia relacionada
El personal del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización pero no hubo respuesta y sólo pudieron confirmar el fallecimiento del bañista, de 78 años de edad.
Publicidad
A primera hora de la mañana de este sábado, nueva fatalidad en la playa de Moncofa. Los testigos han sacado del mar a otro hombre mayor que se bañaba en la playa. Una enfermera que se encontraba en la zona ha transmitido su posible fallecimiento, que se ha confirmado después con la llegada del personal de urgencias.
También han acudido agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que ya se han encargado de las gestiones de investigación y custodia del cuerpo hasta la llegada del juez de guardia. Al parecer, la víctima es un hombre de 81 años vecino de Valencia.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.