Secciones
Servicios
Destacamos
Una pelea en una discomóvil veraniega en la localidad valenciana de Beniflá entre un grupo de menores y el concejal de Deportes, Agricultura y Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Rafael Mira, supuso el cese de este último por decisión de Borja Gironés, alcalde del ... municipio. El regidor del PP decidió retirar de su cargo al edil al considerar que la conducta mostrada por su compañero de partido «no se puede tolerar».
Sin embargo, un vídeo, que según el alcalde está manipulado, ya que no ofrece la secuencia completa de la pelea, muestra su implicación directa en la trifulca. En la pieza audiovisual se puede ver en un primer momento como Gironés trata de mediar para separar a dos de los jóvenes que intentaban golpear al concejal, que estaba tendido en el suelo. Pocos segundos después, el regidor suelta un puñetazo, que no llega a impactar en ninguno de los menores. A continuación, uno de los jóvenes trata de golpear al primer edil y éste vuelve a levantar el brazo, pero alguien le estira de la camisa e impide el golpe. Al instante, el alcalde es separado del lugar de los hechos por varias personas que se encuentran allí presentes. Por otra parte, tanto los jóvenes como el concejal son retenidos por la seguridad privada del evento, que en una rápida actuación logra disolver el enfrentamiento.
Según relatan algunos de los testigos, la pelea comenzó cuando el concejal pidió a uno de los jóvenes que se alejara de la zona en la que se encontraba sentado, ya que estaba incomodando a su mujer. A pesar de que la respuesta inicial del menor fue la de aceptar la petición, el grupo de amigos -todos ellos de un pueblo vecino a Beniflá- acudió al instante para recriminarle al edil la actitud que había tenido con su colega. Fue entonces cuando se inició la tangana, que poco después acabó con los protagonistas por los suelos. El alcalde no vio cómo comenzó la disputa, ya que se encontraba algo más lejos junto a su teniente de alcalde. Sin embargo, sí que se percató de manera inmediata de que uno de los implicados en la pugna era su concejal. «Yo soy bastante alto y pude ver al concejal enseguida», asegura el primer edil, que insiste en que no se puede comparar la actitud de su ya excompañero con la suya debido a que el concejal reconoció haber agredido a uno de los menores y él niega haber hecho lo mismo.
Gironés asegura que «lo único» que él hizo fue defenderse, ya que previamente había recibido un puñetazo por la espalda en la zona de las costillas. De hecho, el primer edil, que asegura que es la primera vez que sucede algo así en el pueblo, denunció la agresión y cuenta con un parte de lesiones. «En el momento que estoy separando es cuando me giro porque me han dado por la espalda y me intento defender», asegura el alcalde del municipio, que considera que con la difusión del vídeo se está hiriendo su reputación: «Se está intentando manchar mi honor y mi nombre». De hecho, el alcalde de la localidad valenciana considera que su actuación «fue la que debía», ya que «defenderse no es agredir».
Al ser preguntado por la posibilidad de abandonar su cargo tras lo sucedido, Borja Gironés se muestra firme. «Creo que es una pregunta ridícula. Si alguien agrede es más que justificable el cese, pero yo no he agredido a nadie», afirma el alcalde, que también advierte que va a hacer todo lo posible para defender su honor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.